Proyecto integral de Almacén
La tendencia actual del mercado nos obliga a reducir el espacio de almacenamiento para el ahorro de costes. Una óptima elección del sistema de almacenaje optimizará el espacio disponible, independientemente del tipo de producto o actividad del negocio.
Almacenes que han confiado en nosotros
Proyecto de implantación de archivo móvil
Notaría
Optimiza el espacio de archivo de grandes volúmenes, eliminando los pasillos innecesarios. Su mecanismo consiste en el montaje de estanterías sobre raíles, de forma que se accede a la información requerida a través de una maniobra manual o eléctrica.
Tiempo: 1 semanas
Conversión de nave industrial en oficinas y almacén.
Empresa de maquinaria
Una nave industrial diáfana fue el punto de partida para la creación de una zona de oficinas, mediante mamparas divisorias y una zona de almacén, a base de una entreplanta metálica para doblar el espacio y aprovecharlo al máximo.
Tiempo: 3 semanas
Proyecto estantería gran carga con protecciones
Empresa ferroviaria
En este almacén se optó por una solución eficiente para cargas pesadas en palet que permitiera la rápida localización de la mercancía y el acceso directo a cada referencia. Posteriormente, se colocaron protecciones para reforzar la seguridad.
Tiempo: 2 semanas
Proyecto estantería con tejadillo para colocación en exterior.
Empresa Calefacción
En esta empresa, decidieron aprovechar el patio exterior para aumentar su capacidad de almacenaje. Se optó por la instalación de una estantería con tejado que mantiene la carga protegida y libera la zona de almacenaje interior.
Tiempo: 1 semanas
Proceso del proyecto de almacenes
En Transportable ponemos a su disposición un SERVICIO INTEGRAL que incluye, como valor añadido a la instalación de las estanterías para su almacén, el asesoramiento por parte de personal experto, para determinar la solución óptima para su empresa.
1. Estudio del espacio disponible y necesidades del cliente
Análisis de planos o visita física a las instalaciones para evaluar la mejor solución en función de las dimensiones del almacén, capacidad portante, tipo de producto, carga almacenada, la forma de trabajo, elementos mecánicos, etc.
2. Selección del tipo de almacenaje óptimo
Existe un tipo de estantería idónea para cada necesidad: cargas pesadas o ligeras, paletización, entreplanta, cantiléver, archivo, etc. En todos los casos, son sistemas modulares que permiten ampliar, modificar o incluso trasladarse para adaptarse a las necesidades cambiantes de la empresa.
3. Seguridad en el almacén
Nuestras estanterías están diseñadas utilizando las herramientas tecnológicas más avanzadas, lo que garantiza un entorno de trabajo seguro y eficiente, que cumple la normativa en prevención de riesgos laborales. Además, la instalación por parte de nuestro personal cualificado, le asegura el cumplimiento de las normas requeridas en el entorno del almacén.
4. Equipamiento industrial
Además de las estanterías, existen elementos de equipamiento industrial que le pueden ayudar a mejorar la eficiencia de su almacén, tales como equipos de manutención (transpaletas manuales, eléctricas, apiladores, carros, carretillas, etc.). Y algunos otros que además le ayudarán a trabajar de forma más segura: escaleras, protecciones, maquinaria industrial o puertas rápidas.
Preguntas frecuentes
Las estanterías se fabrican a medida, por lo tanto, dependiendo del tipo de estanterías requerido, pueden tardar en fabricarse desde 2/3 días hasta 15/20 días. Posteriormente, se coordinan las fechas de montaje, teniendo en cuenta que la zona donde se van a instalar las estanterías esté despejada y no interferir en la actividad de la empresa. El montaje puede tardar unos un día o varios, en función de la magnitud de la instalación.
Depende del tipo de estanterías requerido y de las dimensiones del almacén, pero no hay que olvidar que este tipo de bien no es un gasto, sino una inversión, ya que producirá efectos muy positivos en la eficiencia del almacén y por tanto, se rentabilizarán pronto.
Cuando se instalan las estanterías, se colocan placas de seguridad con la información de seguridad: carga admisible, etc. Además, en el presupuesto y posteriormente, en la factura, se facilitan todos los datos de kg, palet, etc. que aseguran un almacenamiento óptimo de la mercancía en su almacén.
Las más destacadas: ahorro de tiempo y de costes en el almacenaje, mejorar la imagen del producto expuesto, prevención de riesgos laborales, ser más eficiente.
Transportable cuenta con personal cualificado para la inspección periódica de estanterías. Realiza sus instalaciones siguiendo la normativa actual y le asesora con las mejores soluciones para garantizar la seguridad de su almacén.
Cuéntanos los detalles de tu almacén y te hacemos un presupuesto a medida
Envíanos las medidas, distribución y necesidades de tu almacén y déjalo en nuestras manos.
Podrás dedicar tu tiempo a las actividades más productivas y nosotros nos encargamos de tu almacén.